Ahora que empiezo a escribir este artículo me doy cuenta que hace más tres semanas que no publico nada... anda que empiezo bien mi andadura como 'blogger'...
En el post de hoy me voy a quedar a gusto, como se dice coloquialmente (para eso es mi blog, no? :P)
Como bien detallo en el título, voy a hablar del 'maravilloso' BBVA (nótese para el lector las comillas custodiando el adjetivo maravilloso!).
Yo, creo que ya lo he comentado alguna vez, soy de Terrassa... como muchos de mis conciudadanos tenía una cuenta corriente en la ya extinta Caixa Terrassa (esta situación también era muy habitual en ciudades similares como Sabadell, Manresa,...). Como supongo sabréis, y si no ya os lo explico yo, la famosa burbuja inmobiliaria hizo que la caja de mi ciudad se viera un 'poco' apurada y acabara uniéndose en UNNIM, que fue la unión de CaixaTerrassa, CaixaSabadell y CaixaManlleu. Esta entidad fue comprada por el gigante BBVA tras ser intervenida y puesta a la venta por el FROB.
En un principio parecía que el BBVA iba a mantener la marca UNNIM, pero unos pocos meses después se la han fulminado... según ellos porque la gente aún seguía hablando de CaixaTerrassa en lugar de hablar de UNNIM (era una marca muy joven y aún 'sin arraigo').
A finales de mayo de 2013 se produjo la integración de UNNIM en BBVA, por lo que todos los clientes de UNNIM pasaríamos a ser clientes de BBVA... aparentemente parecía un mal menor, aunque lo cierto es que sabía mal perder una entidad que representaba la ciudad.
Tras la integración empezaron los problemas... mis tarjetas no me dejaban sacar dinero en los cajeros del banco (por suerte me dejaban pagar!). Para resolver esta situación mi pensamiento fue de lo más sencillo... aprovechando que teníamos BBVA por doquier, me acerqué a una oficina cercana al trabajo. Aquí, otra decepción: Tienes que ir a TU oficina (yo trabajo fuera de Terrassa, por lo que es un problema) porque solo lo pueden gestionar allí. En fin, acabé yendo un viernes y perdiendo más de una hora en hacer que me hicieran duplicados de las tarjetas. Por supuesto sin cargo. Faltaría más!
Más cosas... La banca on line de BBVA versus la de UNNIM (o la de Caixa Terrassa, que fue la que se acabó quedando de entre todas las entidades que formaron el grupo). La banca on line de Unnim no era perfecta ni especialmente bonita, pero era útil y cumplía su función de forma clara y sencilla. La del BBVA es INFUMABLE. Sin duda, esta es una de las principales quejas que he hecho a título personal tanto en atención al cliente como a través de sus redes sociales; algunos ejemplos de cosas 'sin sentido':
- No es sencillo saber de qué comercio tienes un cargo; únicamente indica cosas como 'Grandes superficies', Compras en comercios... no cuesta tanto hacer que salga el nombre del establecimiento.
- Tienes que ver muchos extractos? No hay problema, te los descargas uno a uno, haciendo 3 clicks en cada uno de ellos para conseguir abrirlo.
- Quieres saber qué condiciones actuales tienes en tu hipoteca? Pues ves a tu oficina porque en la banca online no la verás; únicamente se pueden ver las condiciones iniciales... es súper útil saber qué condiciones tenías en el año 2004...
Una de los últimos cabreos que he tenido con esta entidad fue cuando, hace algunos días, fui con mis flamantes tarjetas de crédito a un cajero de la entidad para activarla. Iluso de mi tenía la intención de sacar dinero, y probé a hacerlo con la tarjeta de crédito... me cobraban casi 5 euros por sacar dinero de mi cuenta, con mi tarjeta y en mi banco!! Pero qué se han creído, por favor... En definitiva, si quiero sacar dinero, únicamente puedo utilizar la tarjeta de débito.
Ya para acabar esta entrada-pataleta, hablar de la atención al cliente... contestar, contestan. Otra cosa es que te satisfaga la respuesta que obtienes, jaja. He hablado con ellos por teléfono, por Twitter, por mail y en una oficina (como no, oiga!) y en general he obtenido buenas palabras y buena predisposición, pero a mi eso no me sirve; yo estoy saliendo perjudicado con el cambio de la entidad. Una de las cosas que no me gustó nada es que, si intentas contactar por teléfono, tienes que llamar a un 902. Hasta aquí en principio no hay nada 'raro' puesto que, lamentablemente, esos números para atención al cliente abundan. Lo que me mosqueó más es que me saliera un mensaje diciéndome que todos los agentes estaban ocupados y que lo volviera a probar más adelante y, posteriormente, fin de la llamada. No puede ser que hagas a tu cliente llamar una y otra vez a un 902 y cobrándole cada vez por ello...
En fin, que creo que lo dejo aquí. Para mi no es Adelante, para mi es Atrás... Ya veremos qué pasa en un tiempo. Por el momento no estoy nada contento con el banco, y no, no me puedo cambiar porque a ver quien encuentra una hipoteca con las condiciones que tengo actualmente :P
Un saludo a todos/as.
Oscar
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