… a muchas cosas de las que antes no lo tenía.
Ya lo he dicho muchas veces en otros posts; cuando te conviertes en padre, toda tu vida y la forma de verla da un vuelco impresionante, y la aparición de estos temores es una de ellas.
Tengo miedo a que mis hijos tengan problemas de salud (serios); miedo a que tengan buenos amigos; miedo a que sufran (más de lo justo y necesario); miedo a no hacerlo bien; miedo a que la familia se resquebraje; miedo a que no le pueda dar a mis hijos lo que se merecen.
Miedo a que dejemos de ser felices.
Supongo que es algo normal e inevitable; son muchas situaciones nuevas y desconocidas que nos hacen estar inseguros. Es por eso que muchos de estos miedos me los guardo bien e intento que no afloren demasiado, intento confiar en que lo hago bien (o lo mejor que puedo). Sin embargo, el día menos pensado, vuelven a aparecer.
Buff... Pues como todos! Esos miedos son los que nos hacen mejores padres, ¿no? Al menos yo quiero verlo así. Nos da miedo porque nos preocupamos, nos preocupamos porque nos immporta, nos importa porque les queremos (es como ir alejándose poco a poco del Lado Oscuro). Lo haremos bien. Y habrá cosas que no, pero no las más importantes ;)
ResponderEliminarPor supuesto que lo haremos bien... o al menos, lo mejor posible! Pensamiento positivo y p'alante ;)
EliminarCompletamente de acuerdo.
ResponderEliminarGracias por comentar :)
EliminarLa foto también me ha dado mucho miedo! ;-) Saludos!
ResponderEliminarjajaja... no soy yo, es de un banco de imágenes gratuitas :P
EliminarEsta semana coincidimos muchos con los miedos de la MPaternidad. Tendremos que consolarnos sabiendo que no estamos solos...Feliz semana!!
ResponderEliminarClaro que sí... y quién no los va a tener? Bueno, tal y como dice Bebé a Mordor... es por algo bueno.
EliminarGracias por comentar!
Esos miedos creo que los tenemos la mayoría de padres, por no decir todos, pero siempre intentamos hacer lo mejor para ellos y no queremos que les pase nada malo, aunque hay cosas de salud que se nos escapan de las manos, pero ellos son pequeños luchadores y más fuertes de lo que creemos. De todas maneras, fuera miedos y disfrutemos de ellos
ResponderEliminarAl final los miedos forman parte misma de la crianza... pues aceptémoslos y vivamos lo mejor posible con ellos.
EliminarGracias por comentar!
miedo a no ser felices, a que no lo sean ellos...creo que ese, junto con el miedo a perderlas o que nos pierdan a nosotros, es el miedo más grande de todos
ResponderEliminarSi! Y ese es de los que, pese a todos los esfuerzos que les podamos dedicar, no podemos controlarlo del todo :(
EliminarGRacias por comentar!
Dicen que los miedos como padres siempre estarán e irán cambiando... Tenemos que aprender a convivir lo mejor posible con ellos.
ResponderEliminar