miércoles, 3 de diciembre de 2014

Sensaciones multiplicadas por...

Hoy he leído una noticia muy triste: Muere un bebé al caer por una ventana desde un sexto piso mientras lo cuidaban sus abuelos (noticia en lainformacion.com). Es una situación horrible, pero tengo claro que desde que soy padre estas noticias me afectan aún más de lo que podían hacerlo cuando no lo era.

No es la primera vez que tengo esta sensación. Por desgracia, las noticias en las que hay niños implicados no son pocas, y siempre acabo sintiendo lo mismo. 

No hace mucho, leí algo sobre un ahogo en una piscina de una casa de una urbanización, esta vez sí, por un descuido de los padres. No puedo entender cómo afrontarán esos padres ese puñetazo en la cara que les ha dado la vida; y no cuestiono si ha sido descuido o no. Si sabes que ha sido un descuido, creo que debe ser aún peor (si es que era posible).

La cabeza no para de darme vueltas cuando me entero de algo así. Además de la pérdida de una pequeña vida humana (por supuesto), me vienen a la cabeza cosas como las siguientes:

- Por favor, a esa familia se le ha destrozado la vida; alguien puede reponerse de algo así?

- Qué será de los abuelos que estaban con la nieta a partir de ahora? Pobre gente. Y no entro a valorar si ha sido un descuido u otra cosa; es una desgracia sí o sí.

- Y de los padres que habían dejado al bebé con los abuelos? Cómo encajas una noticia así? Imagino a los padres trabajando tranquilos y confiados (como es lógico) y que reciban una llamada... se me revuelve el estómago.

Cuando no tenía hijos, leía una noticia así y pensaba: Vaya putada! Ahora es totalmente diferente, no sé cómo expresarlo, es como si lo que sentía por aquel entonces se multiplicara por... ni lo sé.

Hace algunos meses leí algo sobre la niña del vestido rojo de la película La Lista de Schlinder. Vi la parte de la película en la que sale y tuve una sensación similar, y se trataba de una película (basado en hechos reales, claro).



Tener hijos me (nos, sé que a mi mujer también le pasa) ha hecho ser más sensible, más empático con ciertas situaciones y mucho más intolerante (si era posible) con cosas relacionadas con los más pequeños.

Siempre me han hecho gracia los niños, pero desde que hace algo más de tres años me convertí en padre intento tener mucho más tacto hacia ellos, ser más comprensivo y aprender todo lo que pueda sobre sus sentimientos para que sean tratados como se merecen.

Como cambia la perspectiva de la vida cuando tienes hijos...

4 comentarios:

  1. Que razon tienes.. Como pueden pasar estas cosas?? Pobres padres, abuelos y pobre niño!!! Parece que al convertirnos en padres se nos cambia un chip por dentro.. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que es algo muy curioso que dudo que pueda entender alguien que no tenga hijos... Gracias y hasta otra!

      Eliminar
  2. Yo leí en el Blog de Desmadreando que cuando te conviertes en madre, te conviertes en madre de todos los niños del mundo. Es un suceso horroroso y se te clava una punzada cuando lees algo así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una definición bastante acertada... pues que sepas que con los padres también pasa :P

      Eliminar