martes, 10 de marzo de 2015

El nerviosismo de los domingos...


Estamos empezando a temer la hora de ir a dormir de los domingos.

Desde hace varias semanas estamos observando ciertos cambios en la HermanaMayor el último día de la semana tras la explicación del cuento de antes de dormir. Puntualmente esta misma situación se ha producido en algún otro día de la semana, pero básicamente, el día heavy es el domingo.

Este último domingo, sin ir más lejos, ha tardado más de hora y media en dormirse.

¿Qué es lo que ocurre? Todo va con aparente normalidad, el fin de semana ha transcurrido sin más sobresaltos que los habituales y llegamos a la hora de ir a dormir. Tras la explicación del cuento y despedirnos con un alegre 'Bona Nit' nuestros sentidos (los de los papis) ya se ponen alerta. A los pocos minutos de dar por finalizada la jornada nos solemos encontrar con alguna de estas situaciones:

1. Que se ponga a gritar diciendo que 'Está nerviosa' (sabrá lo que significa ¿?)
2. Que se levante y se vaya a nuestra cama, donde la mami normalmente está dándole el pecho al pequeñajo antes de dormir.
3. Que empiece a llamarnos por chorradas varias (que si agua, que si mocos, que si el jersey mal metido entre los pantalones, que si a qué huelen las cosas que no huelen... Igual esta última no ha pasado nunca, pero no me sorprendería).

A partir de aquí el tema va in crescendo hasta que se genera una tensión en su habitación considerable; nosotros porque nos sabe fatal que pasen los minutos y siga sin dormirse y ella porque no consigue su objetivo, sea el que sea.

Una de las cosas que hace cuando nos encontramos en una situación así es, precisamente, no explicar nada. Ya le podemos hacer mil preguntas que no suelta prenda... es como si se metiera en un círculo vicioso del que le cuesta salir. El último día en el que nos vimos en una situación como esta conseguí que explicara algo después de mucho insistir y de usar mis infalibles (ejem) armas de persuasión: Me dijo que no quería quedarse sola.

Con estas pocas palabras comenzamos a atar cabos: Como ya he comentado antes, la mami normalmente está en la cama con el pequeñajo, así que seguramente, ese 'robo de madre' le debe estar pasando factura. Obviamente no nos íbamos a poner a regañarla por algo así, en el fondo es comprensible, así que tocaba cambiar la táctica. En alguna ocasión este cambio ha sido quedarnos en la habitación con ella para hacerle compañía; no obstante, para esta última vez he optado por intentar que entendiera la situación y hacerle ver que, aunque no estuviéramos en su habitación, estábamos muy cerca de ella, pendientes de cualquier necesidad que pudiera tener. Parece que al final, tras más de hora y media de malos rollos, nervios y otras situaciones espeluznantes, he conseguido que se tranquilizara y, evidentemente, se ha dormido en un momento...

Lo que no acabamos de entender es porqué esta situación se da, en la mayoría de ocasiones, únicamente en domingo. No sabemos si ya empieza a ser consciente que al día siguiente estarán los abuelos con ella y nosotros no estaremos, si los días del fin de semana se le quedan cortos (y a quién no!)... En fin, que iremos hablando con ella para intentar relajarla en este aspecto y que deje de 'Estar Nerviosa'.

Pobrecilla, debe ser duro para ella tener que compartir los papis con el nuevo hermanito, por mucho que lo quiera...

No hay comentarios:

Publicar un comentario