jueves, 17 de noviembre de 2016

Lecturas infantiles: Las princesas dragón

Cada día, antes de ir a dormir, toca leer algo. Hace unos días acabamos de leer (bueno, leía yo, que a la HermanaMayor aún le cuesta un poco) un libro que nos hizo llegar la editorial SM y que desde el mismo momento en el que cayó en nuestras manos no dejó de llamarnos la atención: Las princesas dragón: El misterio del huevo dorado.




Otro libro de princesas? Sí, es otro libro de princesas... pero no es el típico libro de princesas. Afortunadamente, parece que poco a poco van cambiando algunas cosas y los cuentos de princesas pueden ser diferentes a como lo han sido históricamente. 

Sin siquiera empezar a leerlo ya se ve que es un libro (no es un cuento) con un estilo peculiar; unas ilustraciones muy llamativas y gamberras llaman la atención ya desde la portada, y en su interior sigue siendo igual... a estos fantásticos dibujos los acompañan unos textos en letra de imprenta (por eso leía yo, la HermanaMayor aún no controla ese tipo de letra) que narra la historia de estas tres princesas algo diferentes.




La historia está explicada en primera persona, siendo una de las protagonistas la que lo cuenta; no os voy a explicar de qué va el libro porque la historia está llena de aventuras y giros inesperados (hacía mucha gracia ver cómo le cambiaba la cara a la HermanaMayor en determinados momentos), y todo ello con un lenguaje gamberro y muy divertido.




Los capítulos en los que se divide no son muy largos y, tanto si los lee un adulto como si son los pequeños los que lo hacen, permiten que la lectura no se quede a medias y siempre se puedan dejar acabados... otro tema es que dejen de leer voluntariamente y poder continuar al día siguiente. Creo que si, por la niña fuera, lo habríamos leído de un tirón.

El misterio del huevo dorado es el primer libro de la colección de las Princesas Dragón. Estoy convencido de que vamos a tener más libros de ella y de que, si siguen el estilo con el que han comenzado, tendrá el éxito asegurado.



Si estáis interesados, podéis comprarlo en Amazon, aquí.


4 comentarios:

  1. En nuestra casa también ha triunfado. Ya estamos leyendo el segundo tomo y sigue en la misma línea :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que no me sorprende... ameno, divertido, con dibujos llamativos, jeje.

      Eliminar
  2. Ohhh que bonito divertido parece! Tomo nota a ver si lo hay en mi biblioteca que ya no me cogen más libros en casa.

    ResponderEliminar