jueves, 23 de julio de 2015

Desplazamiento misterioso

No sé si habéis escuchado hablar alguna vez de unas rocas de más de 100 kgs que hay en un lugar llamado "El valle de la muerte" en Estados Unidos. Se trataba de un completo misterio para la comunidad científica (ya destapado, aquí su explicación) en el que estas pesadas moles de piedra se desplazaban de una forma totalmente desconocida; nadie era capaz de dar una explicación lógica e incluso se hablaban de influencias extraterrestres.




El desplazamiento del pequeñajo de la casa viene a ser como el de una roca de este valle: Aparentemente no se desplaza. No obstante, si lo dejamos en un lugar, cuando nos damos cuenta está bastante lejos de él... ¿Y cómo lo hace? ¿Influencias extraterrestres? ¿Congelación del suelo y desplazamiento, como las rocas?

Ya hace un tiempo que habíamos percibido ciertos avances en el control de su cuerpo, como dar vueltas al estilo peonza (ahora que están de moda) para intentar conseguir cosas de su entorno más cercano, pero no era capaz de moverse del sitio. Al menos voluntariamente.

Eso de no moverse le enfadaba, y mucho. Se frustraba enormemente cuando no podía perseguir al gato, cuando no podía ir detrás nuestro si salíamos de la habitación o cuando no podía ir a buscar un juguete rodante de esos que gritan como si estuvieran poseídos.

Como la fe mueve montañas (o piedras), finalmente el muchacho encontró su forma de desplazarse... y al principio era todo un misterio para nosotros, que seguíamos viendo que parecía que se iba a arrancar a gatear pero no lo acababa de hacer. Tras instalar cámaras de videovigilancia, sensores de movimiento y contratar los mismos científicos que descubrieron cómo se movían las dichosas rocas (o no), acabamos averiguando cómo lo hacía. Y no es fácil de explicar: estando sentado, hace un amago de tirarse hacia delante, parece que se va a poner de rodillas, pero no, avanza un poco una de las dos piernecitas y vuelve a la posición inicial, y así va haciendo, cada vez con más soltura y rapidez.

Se acabaron los momentos de lo dejo ahí un momento, con cuatro juguetes alrededor mientras hago alguna faenilla de casa; ahora lo dejas y cuando te giras ya no está. Lo más probable es que esté investigando (ya ha tenido algún incidente en los dedos) y que cuando se dé cuenta que lo estamos mirando se ponga a reir todo contento y orgulloso de haber puesto culo en polvorosa.

Nosotros también hemos resuelto el misterio del desplazamiento, y al final no era para tanto; cada uno encuentra su manera de hacer las cosas y no siempre tiene que ser la más tradicional. De hecho, su hermana mayor tampoco fue muy ortodoxa con lo del gatear, y se recorría el piso arrastrando el culo...

¿Los vuestros son de gateo 'tradicional' o tienen una versión propia?

Qué divertido es todo esto! :D

2 comentarios:

  1. La mia empezo estirada boca abajo arrastrando l cuerpo con la fuerza de los brazos, luego empezo a ayudarse tambien con las piernas con lo que gano en velocidad y un dia sin previo aviso empezo a gatear de forma estandard...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos, que iba rollo soldado del Vietnam, no? jajaja.

      Este no tiene mucha pinta de gatear normal, aunque igual nos sorprende...

      Eliminar