De aquí a poco más de dos meses hará ya un año que somos papás de dos... El tiempo pasa rapidísimo y muchas veces parece que no da tiempo a disfrutar de determinadas situaciones porque vamos tan de bólido que, cuando te das cuenta, algunas ya han pasado... Dicen que la manera de hacer que el tiempo no pase tan rápido es ir cambiando las rutinas, pero con dos niños pequeños eso se complica.
Muchas veces me he hecho la pregunta que da título a este post: ¿Dos hijos dan el doble de trabajo que uno? Después de haber pasado estos meses, creo que la respuesta es NO.
Evidentemente tenemos poco tiempo libre y vamos bastante de culo, sobretodo porque ahora hay que tener en cuenta dos ritmos: El de la hermanamayor, que aguanta lo que le echen (o no tanto) y el enano, que como se salte una siesta o cene algo más tarde de su hora nos lía el espectáculo.
Queramos o no, el ritmo de vivir con niños pequeños en casa ya lo tenemos; pocas cosas son totalmente nuevas y la mayoría de situaciones son un poco continuar con la inercia que llevamos desde la llegada a nuestras vidas de un bebé, hace ya casi 4 años.
Tenemos muy por la mano determinadas tareas, y ahora lo único que hemos tenido que hacer con la llegada del último miembro de la familia ha sido incorporarlo a ellas. Por ejemplo, antes bañábamos a una niña sola; ahora los bañamos a los dos a la vez ¿Se tarda el doble? Por supuesto que no. Antes teníamos que dar la cena a una personita; ahora una cena sola (ejem) y al otro se la damos mientras la grande está en ello. Y así con muchas cosas más de nuestro interesantísimo día a día.
No obstante, esto no quita que no tengamos prácticamente ni un minuto libre hasta que se acuestan ni que consigamos salir de casa a una hora razonable cuando tenemos que ir a algún sitio, pero tampoco hemos duplicado tiempos :P
Nos hemos dado cuenta de otra cosa: Hay alguien que tira mucho del carro y hace que el tiempo pase aún más rápido; la princesa de la casa desprende energía por los cuatro costados y entre la atención que reclama (que se ha visto incrementada aunque no pareciera posible) desde que está su hermanito y que no podemos (ni queremos) dejar de hacer cosas para ella por ser la hermanamayor, el pequeñajo va a remolque... Pero no, no es el doble de trabajo.
¿O sí?
¿Qué opináis aquellos que tenéis más de un hijo? ¿Y los que no, es creíble lo que digo? :P
Mi experiencia personal:
ResponderEliminar1 hija: me ha modificado la vida
2 hijas: me la ha cambiado por completo
Buen artículo. Saludos.
jajaja. Eso es resumirlo bien resumido.
EliminarHace tiempo escuché en una entrevista: Tener hijos te destroza la vida. Es cierto... para hacerte una nueva ;)
Ufff pues para mí sí es el doble de trabajo, o incluso más! Supongo que depende de cómo sean los nenes. En mi caso se llevan 2 años y son muuy demandantes. Para mí cambió todo al tener a los dos. Ni un segundo libre si no fuera por los abuelos (alabados sean!!! :-D). Celos, peleas entre hermanos (tienen ya 4 y medio y 2 y medio)... Cosas que con uno solo no existen.
ResponderEliminarUn saludo!!!
Si eso actualizo el post de aquí un año (tendrán dos y 5... lo mismo me desdigo :P).
EliminarTambién te digo que, si hubieran nacido en orden inverso creo que se nos habría triplicado el trabajo.
Gracias por comentar!
La última versión que yo escuché es que dos hijos no dan el doble de trabajo, y que 1+1 no es igual a 2 sino ¡a 11! Y claro, no me planteo darle un hermanito a mi bichilla con semejantes perspectivas. Pero tu post ¡me anima!
ResponderEliminarQue no digo yo que en momentos puntuales sea lo que tú dices... pero no es lo habitual. Queramos o no, la experiencia es un grado. Y, si el primero es guerrero, experiencia doble jaja.
EliminarTotalemente de acuerdo todo los vas compajinado y adaptandolo a la nuevas circunstancias. Cada vez todo lo tienes mas por mano para que asi nuevas situaciones si vayan añadiendo y asi sucesivamente....
ResponderEliminarGracias por comentar! :D
Eliminar