jueves, 31 de marzo de 2016

Tetadicto

Ya os he contado alguna vez nuestra experiencia con la lactancia materna. Como muchos de vosotros sabréis, nos consideramos defensores de ella y algo que hay que potenciar en nuestra sociedad. A día de hoy el pequeño, con 18 meses, sigue tomando el pecho.

La #HermanaMayor fue muy demandante en este aspecto pero el pequeñajo la supera. Es tan demandante que acaba agobiando a la supermami; no ya por el hecho de darle el pecho, sino porque en ocasiones se convierte en lo que llamamos un tetadicto. No atiende a razones; sólo atiende a la teta.




El problema radica ya no tanto en que mame o no mame, sino en cómo se pone si no se le puede dar o en que se podría estar enganchado durante toda su vida… Entendemos que la pueda necesitar por el vínculo creado, pero hay ocasiones en las que no se puede ser un chupete con forma humana. A su edad es capaz de mamar muy rápidamente, pero en determinados momentos del día puede estar indefinidamente enchufado...

Las situaciones más tensas se viven por la noche; como ya os hablé hace algún tiempo, no nos importa practicar el colecho. Tampoco es que lo pongamos a dormir directamente en nuestra cama, pero si quiere acabar durmiendo con nosotros no hay problema alguno. Al final la rutina para ir a dormir siempre es la misma: La súpermami le da el pecho al pequeño en nuestra cama; se duerme y lo lleva a la suya. A eso de las 00.00, minutos arriba o minutos abajo, se despierta. El primer paso es ir yo e intentar que vuelva a dormir; muchas veces le pongo el chupete y sigue durmiendo un rato más tan plácidamente; en otras ocasiones se deja la vida pidiendo agua y luego sigue durmiendo un rato más tan plácidamente. Sin embargo hay veces que nada de esto funciona; es entonces cuando se empieza a caldear el ambiente. Empieza a gritar y, tras intentarlo todo, la única manera de que se calme es ponerlo a la teta. Cuando esto se repite día tras día, semana tras semana, mes tras mes y el cansancio se va acumulando, la teta con patas supermami necesita como agua de mayo descansar a pierna suelta, lo que hace que la paciencia disminuya y entremos en un círculo vicioso de cansancio, nervios...




El problema que vemos en todo esto es que no hay forma de calmarlo de ninguna otra manera. Esto pasa también en otros momentos del día, aunque con menos intensidad (supongo que al haber distracciones la cosa cambia). Es por todo esto por lo que lo llamamos TETADICTO.

Qué mejor que tomárselo con algo de humor, no?

8 comentarios:

  1. Ay, pobre la supermami... Yo no tuve oportunidad de alargar la lactancia hasta los 18 meses (se me "desenganchó" con 11), pero entiendo la sensación de que, al final, la pobre sea la única opción para que se calme. Desde luego hacéis bien en repartiros los momentos, y supongo que llegará el momento en que definitivamente empiece a adaptarse a dormir más solito... pero mientras tanto... ¡paciencia y buen humor como el que mostráis! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No queda otro que ser pacientes... Al final es aún muy pequeñito y necesita lo que necesita, tampoco le puedes explicar muchas cosas.

      Gracias por comentar :D

      Eliminar
  2. Sé lo que es un tetadicto y una teta con patas, los primeros meses así éramos, luego cada vez tomas más cortas, Aunque hemos estado tiempo con teta para dormir y ahí sí te sientes un poco "chupete" también. Muchos ánimos, yo creo que será una etapa, nosotros con 26 meses seguimos (ya en proceso de destete).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonito dar el pecho, pero en estos momentos es normal que se haga algo 'difícil'. Pacienciaaaaa.

      Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Y la supemami sufre agitación? Habéis probado el destete nocturno? :) mi experiencia es que es mejor no esperar a que se caliente, sino ir acortando Tomás nocturnas. Con mi 1 y mi 2 probamos contar, y les decía ahora una de tres, se van confirmando poco a poco sin enfados.
    Un abrazo a la familia y que lujo un papá hablando de tetas! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agitación? A qué te refieres? El destete nocturno aún no lo hemos planteado seriamente (mi mujer lo piensa cuando está muy demandante, pero luego se le pasa :D). Probaremos técnicas de estas de relajación, pero es que no escucha... a ver si conseguimos avanzar poco a poco.

      Gracias por tu comentario y por tu última frase, me ha hecho sonreir ;)

      Eliminar
    2. Agitación del amamantamiento. Tengo una entrada sobre ello(O dos ;P) Pero busca en google, hay magníficos blogs que lo explican muy bien. A veces saber que te pasa, por qué sientes la necesidad de espacio ayuda ;)
      Tenías que haberme visto con mi mayor, a las tantas de la madrugada si la teta era de tres(Contaba hasta tres) o de diez(Idem) Mi nena decía, "mamá no conta" son simplemente truquillos para acortar tomas y que vayan desapareciendo. En un par de mese también colará hacerse la dormida, al menos para darse un margen y descansar un poco. Un abrazo familia!

      Eliminar