miércoles, 1 de febrero de 2017

Lecturas infantiles: El pollo Pepe

Desde hace unos días tenemos un nuevo amigo en casa… El Pollo Pepe.



Supongo que muchos de vosotros ya lo conoceréis; de hecho, hasta yo mismo había oído hablar de él, sin embargo nunca habíamos tenido el gusto de coincidir.

A mi me ha gustado, pero lo que yo piense realmente no es lo más importante. ¿Qué opina el público al que va dirigido (niños y niñas entre 1 y 5 años)? Pues tras un arduo y concienzudo estudio, para el pequeñajo de la casa (2 años) el pollo Pepe es uno de esos cuentos que le han encantado (es fácil identificarlo si cuesta mucho que lo suelte :P).



Y lo cierto es que su reacción no es para nada extraña porque estamos hablando de un auténtico súper ventas que lleva más de un millón de ejemplares vendidos en todo el mundo. Y no nos olvidemos, que estamos hablando de un cuento que apenas tiene 10 páginas! Si ha cosechado tal éxito habrá sido por algo...

Que quede clara una cosa: estamos ante un cuento muy sencillito (y esa es parte de su grandeza), con unas pocas frases, algunos pop-ups y un desplegable. Todo ello de lo más colorido y con grandes letras.



Yo el único riesgo que le veo es al tema de los pop-ups… este tipo de cuentos ‘desprotegido’ en las manos de un niño de corta edad puede acabar mutilado, así que mejor que lo vea con alguien más mayor que pueda controlar un poco la situación (o que al menos impida el despiece).

Si aún no tenéis en vuestra biblioteca infantil este clásico (y luego lo completáis con alguno de sus amigos y/o sus aventuras), ya estáis tardando en haceros con él. Además, lo podéis conseguir de varias formas:

En fomato clásico, aquí

Con un peluche, aquí

En gran formato, aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario