martes, 5 de enero de 2016

Querido papá, me van a llamar puta

Ya estoy de vuelta tras el parón navideño (totalmente improvisado) y vuelvo con un tema polémico que se ha hecho muy popular en las redes sociales durante las últimas semanas.
 
 
 
 
Este vídeo se ha hecho viral; es posible que lo hayáis visto… y es bastante probable que al hacerlo os haya generado alguna reacción; o la que pretende u otra. En mi caso, como padre tanto de una niña como de un niño me ha tocado la fibra porque lo que sufre esta chica es una situación que me ha pasado alguna vez por la cabeza. Es inevitable pensarlo: Pasa demasiado.
 
Mucha gente dice al ver este vídeo dice que es exagerado y posiblemente lo sea, pero a veces necesitamos que las cosas se lleven al extremo para que nos pongamos alerta. Evidentemente, alguien que haga determinados comentarios o sea un bromista con las mujeres (por ser delicado en la definición del personaje) no va a ser siempre un maltratador o un violador. Por supuesto que no será así (más faltaría), pero es muy posible que aquel que lo acabe siendo haya visto y/o hecho multitud de veces esos comentarios. Es por eso que hay que educar a los hijos varones en el respeto hacia las mujeres y en un trato igualitario, sin que para ellos sea habitual ‘meterse con ellas’ porque a la larga puede tener consecuencias negativas.

 
 
 
Por otro lado también hay que educar a las niñas como lo que son: personas de igual condición que un niño y hemos de eliminar el estigma de que las mujeres son más débiles. Muchos padres y madres mantenemos una lucha feroz (y totalmente desproporcionada) por eliminar el sexismo en todos los ámbitos de la sociedad… si ésta enseña que las mujeres son más débiles que los hombres es lo que muchas niñas se van a creer. Y eso no es admisible ni tolerable.

¿Qué opináis del vídeo y del tema que trata? ¿Lo habíais visto por las redes sociales?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario