jueves, 19 de marzo de 2015

Papá al Aparato #2: Los papás blogueros respondemos!


Segunda entrega de las respuestas de un grupo de #papásblogueros con motivo del día del padre.

Puedes consultar la otra entrega aquí.

En este post, respuesta a las preguntas que llegaron por correo electrónico.



-Por que te decidiste por un blog sobre paternidad y no otra temática? http://mischicosyyo.anagramix.com/


Hacía tiempo que me rondaba la cabeza crear un blog para explicar mis cosas y dejar un poco tranquilo a mi entorno (o no, porque ahora les hablo del blog también). Empecé con un blog multitemático (viajes, actividades en familia paternidad, fotografía) que separé no hace mucho; paternidad por un lado, viajes y actividades en familia por otro.  Mi intención es ‘abrir los ojos’ a mucha gente que los tiene cerrados.


-Te preocupa el tema de la conciliación y crees que las facilidades son grandes para aquellos que quieren compartir el mayor tiempo possible con sus hijos? http://mischicosyyo.anagramix.com/


Por supuesto que me preocupa… y eso que creo que nosotros no podemos tener queja. Hay muchas cosas que cambiar...


-El hecho de virtualizar tus vivencias como padre hace que estás sean vividas con mayor profundidad?http://mischicosyyo.anagramix.com/



No, pero que intente quedarme con todos los detalles para luego explicarlo, sí.


-Te implicas activamente en la educación de tus hijos tano en el ámbito escolar como fuera de este?http://mischicosyyo.anagramix.com/


Por supuesto, faltaría más. Y si puedo y mi disponibilidad me lo permite, me implicaré en temas escolares también.


-Y en su vida cotidiana? Visistas al pediatra, control alimentación, paseos http://mischicosyyo.anagramix.com/


Siempre que mi horario me lo permite vamos todos en familia al pediatra y revisiones. Los paseos, en la mayoría de los casos, los hacemos en familia. Vamos juntos casi a todos sitios (así luego llegamos a casa y está casi todo por hacer… nadie adelanta nada).


-Qué opinan tus amigos y conocidos de la temática de tu blog? http://mischicosyyo.anagramix.com/


Algunos creo que no saben que lo tengo, otros no comentan nada y algunos incluso me comentan cosas agradables (supongo que las no agradables no me las dicen). Ah! Y me preguntan de dónde saco el tiempo (ahora son las 23.48 y debería estar durmiendo…)


-Qué opinas de la crianza natural?http://mischicosyyo.anagramix.com/


Eliminaría lo de natural. Creo que al final hay que dejarse de métodos y hacer uso del sentido común. Casi nunca se equivoca.


-Sobre el tiempo que compartes con tus hijos que crees que es más importante la calidad o la cantidad?http://mischicosyyo.anagramix.com/


Qué no es tiempo de calidad con los hijos? Estando en la habitación con ellos a mi ya me lo parece. Y cuanto más, mejor.


-Qué te aporta personalmente la temática de tu blog?http://mischicosyyo.anagramix.com/


Pues no mucho. Supongo que explotar un poco mi vertiente exhibicionista. Pero me siento bien escribiendo mis pensamientos (y ya si los escribiera bien seria la repera).


-Recomendarias a otros padres escribir en un blog paternal? http://mischicosyyo.anagramix.com/



Bueno, depende… hay que ser constante. Pero conoces gente guay.


- Tienes planes a largo plazo para el blog?http://mischicosyyo.anagramix.com/


Pues no espero que me dé de comer, la verdad, pero sí me gustaría que la gente llevara camisetas con el nombre y tuviera un fan club.


Hola!
Como esta pregunta es mas larga os la pongo por aquí...
Llevo tiempo intentando animar a mi marido Papá Chuk @Chuk_Arrovi , para que se una a esta secta tan divertida de papás blogueros. Para que comparta sus experiencias paternales y tal. Pero no consigo nada. Solo he conseguido que publique en los Viernes dando la nota. Y aunque es un avance, mi pregunta es. Que le diriais, que palabras o anécdotas divertidas sobre ser blogueros le contariais para animaerle?
He intentado apelar a su lado maruja, pero na de na!! Creo que tiene mucho que compartir, muchas anécdotas divertidas...
Mama Adanyl


Esto es una decisión que se debe tomar en solitario… un bloguero viaja solo. Luego por el camino aparecen compañeros (tiruriruriiiiiiii turiruuuuu -> música del oeste)




Y con esto finaliza mi aportación a #PapáAlAparato... una gran experiencia :)

4 comentarios:

  1. Creo que os acribillé a preguntas!! Te han dado para casi un post!! Has dejado mis dudas perfectamente resueltas!! para el fan club ya tienes una nueva seguidora aunque no creo que me vaya a poner la camiseta!!! Veo que estaís implicados en la paternidad y vuestros blogs con vuestros pensamientos servirán de inspiración a los padres que seguramente os leen!!! Mama Adanyl dile a papá Chuk que se anime de mi parte, que total si ya ha empezado con el #VDLN también puede escribir un par de post más a la semana y otra idea sería la de compartir blog!!! Saludos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj... lo cierto es que fuiste bastante activa, sí. Ha sido divertido contestar a estas cosas!

      Gracias por tus comentarios. Nos vemos por aquí ;)

      Eliminar
  2. jajajaja Gracias por la respuesta Bloguero solitario.. XD Y feliz semana! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. osti... ya ni me acordaba de la chorrada esa que había escrito. Es que era muy tarde xDD.

      Gracias a ti por molestarte en leerme y en dejar un comentario ;)

      Eliminar