jueves, 15 de septiembre de 2016

Un cachete a tiempo...

… no sirve para nada.
Escena real vivida el otro día en una zapatería:

Situación: Niño jugando en el tobogán de la tienda. La tía/prima/vecina (cualquiera, pero la madre no era) y la abuela intentando que hiciera caso… sin éxito.

En esas que llega la madre (el niño revolucionado a tope), y lo primero que le dice la tía (creo que era lo más probable) es:

- No veas con PEPITO, está como una moto.
- Si? - Contesta la madre
- Vaya, le he tenido que pegar en el culo y todo.
- Bueno, no pasa nada.



Aquí ya dejé de prestar atención. Mis sentidos dejaron de funcionar… 

Alucino con estas cosas. Alucino con lo normal que se ve todavía en algunos ámbitos el ‘cachete’ y lo larga que tienen la mano algunos y algunas.

Alucino con que la madre de ese niño permita que alguien le ponga la mano encima a su hijo, tenga la confianza que tenga con esa persona.

Alucino viendo como aún es, para alguna gente, el recurso fácil para aplacar ciertas actitudes (aunque no sirvió para mucho si lo que pretendían era que el niño se estuviera sentadito y calladito).




Alucino cuando leo noticias como la que salió hace unos días (enlace) en la que un niño se escapa de casa porque sus padres le pegaban con mucha frecuencia y tenía hasta marcas de ello. Posteriormente la Guardia Civil acabó deteniendo al padre del chaval.

No me cabe en la cabeza que se den estas situaciones hoy en día, aún habiéndolas sufrido yo (o quizás por eso). ¿Todavía estamos así? ¿Tan poco hemos avanzado? ¿Qué pretendemos, que los niños nos tengan miedo? De verdad, entiendo que cada uno lo hace lo mejor que puede y/o sabe, pero es que por mucho que se piensen que están ‘educando’ a sus hijos, los están agrediendo!




Además, seguro que luego algunos de esos padres castigan, reprochan o pegan cuando su hijo o hija pega a alguien… Vamos, lo que viene siendo NO predicar con el ejemplo.

En fin, espero no ver, leer ni escuchar más cosas de este tipo. Sería bueno para los niños. Sería bueno para nuestros hijos. Sería bueno para toda la sociedad.

5 comentarios:

  1. Estoy leyendo tu blog y me meo de la risa. Sufrir todo lo que podáis para criar a vuestros hijos, darles todo los caprichitos, intentar buscar siempre una explicación a sus rarezas, bebes de alta demanda... pero eso que es? Estáis criando futuros delincuentes, que el día de mañana os dejaran en la peor residencia de ancianos que encuentren y claro también le buscareis explicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una lástima que te escondas en el anonimato para poder hablarlo con calma.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Eres un personaje de fábula, de esos q ven el mundo color de rosa, y de esos q tienen la culpa de la degradada sociedad juvenil que tenemos, sujetos sin educación ni respeto por nada ni hacia nadie, individuos q en su momento un "color de rosa" como tu, no les zurro un cachete xq eso.es agredir, y lo que "hicistes" es crear un sinvergüenza sin escrúpulos y egoísta y mimado pedazo de carne q no sabrá valerse x si mismo sin su Papaíto "el color rosita".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Voy a intentar explicarme aunque con tu nombre supongo que pensarás que tienes la verdad absoluta y no va a servir de mucho...

      La violencia no es recomendable en ningún caso, bajo ningún concepto. El hecho de no pegar a un niño no quiere decir que no se les eduque ni se les ponga límites. Es un cambio de concepto: De educar basándonos en el miedo a hacerlo basándonos en el respeto y en el diálogo. Yo no sé tú, pero no quiero que mis hijos me tengan miedo...

      Eliminar