miércoles, 20 de abril de 2016

Harry Pater y el pañal filosofal


Se acerca el día del libro y como muchas veces vamos perdidos en qué regalar siempre es una buena opción tener recomendaciones literarias. Desde hace algunas semanas me estoy leyendo el simpático libro de Martín Piñol (@martinpinol), Harry Páter y el Pañal Filosofal.


Martín Piñol se basa en su propia experiencia para explicar a los futuros o recientes padres sobre lo que implica estar en el camino de serlo… Tenía bastante claro cómo lo quería contar y se nota en el libro: va básicamente dirigido a la parte ‘débil’ del proceso (los hombres), aunque por supuesto, las mujeres también sonreirán con su lectura.

No os esperéis un libro profundo y denso; es justamente lo contrario: ameno y muy fácil de leer. Con un estilo muy ‘de la calle’, aborda los típicos temas que preocupan a los futuros padres o a los que lo acaban de ser. El libro pretende ser (y lo es) una guía totalmente diferente a las que existen en el mercado, que acostumbran a ser bastante serias y, muchas de ellas, técnicas.
Todo está explicado en un tono humorístico y con unas fantásticas ilustraciones que acompañan al texto, muchas veces de temática friki.

En el libro transcurre un año de la vida del protagonista y está estructurado por trimestres; los tres del embarazo y el primero desde que en la familia hay uno más. Los capítulos son muy cortitos y es ideal para leer cuando se tiene un ratillo y se quiere desconectar. Además, incluyen algunas buenas guía que ayudan mucho en determinadas situaciones, como puede ser el papeleo a realizar o cosas para comprar.

Si queréis haceros con él, os dejo el enlace de amazon aquí (tapa blanda) o aquí (ebook).

2 comentarios:

  1. He oído hablar de los monólogos de Harry Pater, pero no del libro. Otro a la lista de Sant Jordi. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy entretenido :D... precisamente yo me enteré de los monólogos no hace mucho, jaja.

      Eliminar